Cuerpo a Cuerpo 2.0
835
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-835,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-fade,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cuerpo a Cuerpo 2.0

Taller

Cuerpo a Cuerpo 2.0

El laboratorio está centrado en la creación coreográfica y la realización de danza audiovisual. Dirigido a participantes con y sin diversidad que tengan experiencia previa en el mundo de la performance y/o audiovisual  y que tengan interés en la danza, el teatro y en general, las artes del movimiento, tanto en formato escénico como audiovisual. Los participantes podrán inscribirse en una de las modalidades. El laboratorio se divide en 2 grupos, que trabajarán paralelamente y se retroalimentarán, creando una acción conjunta.

En el área coreográfica, a cargo de Jordi Cortés, se trabajará sobre la escucha y la colaboración, la improvisación y la intuición. Se destacarán la importancia de la diversidad en los grupos y las dinámicas que se crean en ellos cuando se potencia.

Desde el área audiovisual, Esteban Crucci busca abrir la mirada y enfocar hacia el cuerpo y el material coreografiado, transitando por los elementos del lenguaje audiovisual aplicados a la disciplina de la danza. Conocer el vínculo cámara/cuerpo que conlleva un nuevo concepto espacio/tiempo. No se trata de grabar una coreografía de manera lineal. La cámara nos ayudará a investigar el movimiento, de forma diversa, e integrando cuerpos diversos.

Presentación resultados taller: Sábado 21 septiembre

Perfil de interesados/as en inscribirse:

-Personas con y sin diversidad que tengan intereses y experiencia previa en el mundo de la performance e interesadas en el mundo danza, teatro o artes del movimiento.

-Personas con y sin diversidad que tengan intereses y experiencia previa en el mundo del audiovisual e interesadas en el mundo de la danza en pantalla, cinedanza y videodanza.

 

Jordi Cortés es pionero en Cataluña en llevar la danza a colectivos con diversidad funcional desde hace más de 10 años. Cortés fue, entre otros, miembro fundador de Lanónima Imperial, colaborador de DV8 y profesor de prestigiosas escuelas como P.A.R.T.S. en Bruselas o el Centro Nacional de la Danza de París.  

 

 

 

Esteban Crucci es diseñador de imagen y sonido especializado en post-producción y animación 3d. Desde el año 2000 se centra en la relación arte/impacto social, es miembro de Asociación finmatun generadora de trabajos audiovisuales en prisiones y con colectivos en riesgo de exclusión social. Esteban Crucci es el director del Festival MiTS (Moviment i Transformació Social), que desde 2013 y a través de la Videodanza ha colaborado en multitud de trabajos de integración e inclusión.

El taller se enmarca dentro del Festival IDEM 2019, Festival FIVER 2019 (una acción de los laboratorios #Fiverlabs 2019) y BAC #0 (Bienal de las Artes del Cuerpo, Imagen y Movimiento de Madrid).

Cuerpo a Cuerpo 2.0 con Jordi Cortés y Esteban Crucci

Martes 17 al viernes 20 de septiembre, de 10h a 14h

La Casa Encendida (Madrid)

Cierre de inscripciones para becas: 8 septiembre

 

Los talleristas valorarán las inscripciones recibidas y escogerán a los participantes bajo distintos criterios dependiendo del taller pero siempre con una linea común de inclusión y respeto a la diversidad. Se contactará con todos los inscritos para confirmar su decisión 48 horas después del cierre de las inscripciones.