MENEO
713
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-713,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-fade,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MENEO

EXPOSICIÓN

MENEO

Meneo es una instalación de coreografía colectiva realizada gracias a la colaboración de EVA – Espacio Vecinal de Arganzuela  y de las personas de universo BAC entre equipo, artistas y personas invitadas donde se involucra a la audiencia en la creación conjunta de un evento.  Meneo habla del baile como una manifestación de códigos culturales, de las relaciones que se crean en torno al acto de bailar, de su capacidad movilizadora, organizativa y transformadora, y, sobre todo, habla del placer de bailar. El trabajo activo y en continua transformación es una intersección entre lo escénico y lo visual, entre el diseño gráfico y la tecnología. En esta edición cero de BAC ,la obra salta de la sala a la comunicación gráfica, difuminando límites y utilizando el diseño como una disciplina discursiva que va más allá del componente estético.

+ info

 

Diseño software: Txo!? y Patxangas. Grupo de trabajo Madrid: Nekane Mantxola e Idoia Montero. Apoyo: Centro Huarte y Gobierno de Navarra. Agradecimientos: Jabi Villarreal, Xabier Idoate, Marian Esteban, Centro Huarte, Maite Marañón y Roberto Barbero y a todxs lxs bailarinxs que se entregaron con sus cuerpos a la acción.

Fotografía: Jesús Garzaron

 

 

Marisa Mantxola

MARISA

http://www.marisamantxola.com/

Marisa es artista visual, ilustradora y diseñadora nacida en Donostia y radicada en Navarra. Con un trabajo que se distingue por su preciosismo artesanal, Marisa crea relaciones imposibles entre objetos del cotidiano y las personas en sus collages; explora la dimensión “femenina” de las pequeñas cosas, y genera propuestas afectivistas que tienen como premisa la interacción entre las personas.

 

EXPOSICIÓN MENEO

Instalación

Café Naves Matadero

Del 27 de septiembre al 6 de octubre

Entrada libre