MERCE CUNNINGHAM 100 AÑOS
706
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-706,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-fade,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MERCE CUNNINGHAM 100 AÑOS

EXPOSICIÓN

MERCE CUNNINGHAM 100 AÑOS

Sala El Águila.

Del 7 de septiembre al 5 de octubre.

De martes a sábado de 16 a 20.30h.

Espacio accesible.

Entrada libre hasta completar aforo. 

+ info

 

 

BAC Madrid #0, en colaboración con Fiver, rinde homenaje al coreógrafo americano Merce Cunningham, gran referente para la investigación y producción de obras que trabajan con movimiento, imagen y nuevos medios. Enmarcada en el 100 aniversario de su nacimiento, la exposición ofrecerá una visión general de Cunningham que reúne más de 50 obras audiovisuales nunca antes vistas en España. Comisariada por Trevor Carlson y Samuel Retortillo, esta exposición ha sido creada con el apoyo de la Cunningham Trust a través del programa “Merce Cunnningham Centennial”, Sala El Águila y REDIV (Red Iberoamericana de Festivales de Vídeodanza).

 

 

Merce Cunningham

www.mercecunningham.org

 

Merce Cunningham fue uno de los grandes artistas de la danza estadounidense. Su carrera de siete décadas se distinguió por la innovación constante con la que expandió las fronteras del arte contemporáneo, las artes visuales, las artes escénicas y la música. En los años 70 y 80, se interesó en crear obras de baile para ser filmadas por una cámara, desarrolló nuevas formas imaginativas para capturar y presentar el medio de la danza a través de imágenes en movimiento, y colocó en el centro de esta estrategia el reposicionamiento de la cámara como la parte clave de la coreografía, en lugar de ser un simple testigo de la acción.

 

EXPOSICIÓN MERCE CUNNINGHAM 100 AÑOS

Sala El Águila

Del 7 de septiembre al 5 de octubre

De martes a sábado de 16 a 20.30h.

Espacio accesible

Entrada libre hasta completar aforo