Interacción Digital entre Cuerpo, Sonido y Luz
896
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-896,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-fade,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Interacción Digital entre Cuerpo, Sonido y Luz

taller

Interacción Digital entre Cuerpo, Sonido y Luz

El taller ofrece una mirada transdisciplinar sobre algunos principios comunes a las artes del movimiento, la música y las artes visuales. Utilizando sistemas interactivos digitales se experimentará con varios recursos para el diseño de instrumentos que puedan ser capaces de expandir la expresividad del movimiento corporal a otras modalidades sensoriales como la acústica y la visual.

Estas técnicas incluyen métodos de análisis computerizado y sonificación de cualidades de movimiento, modelos de cognición corporeizada (embodied cognition), y algoritmos generativos provenientes del campo de la inteligencia artificial tales como redes neuronales artificiales o sistemas de inteligencia enjambre (swarm simulation).

 

Instituto Stocos Portrait.jpg

Instituto Stocos

El Instituto Stocos, fundado y dirigido por Muriel Romero y Pablo Palacio, está centrado en el análisis y el desarrollo de la interacción entre el gesto corporal, el sonido y la imaginería visual. La investigación y los trabajos desarrollados en este ámbito integran en un contexto escénico abstracciones tomadas de otras disciplinas tales como la inteligencia artificial, biología, matemáticas o la psicología experimental

+ info

 

 

Interacción Digital entre Cuerpo, Sonido y Luz

​Instituto Stocos

Jueves 19 al domingo 22 de septiembre, de 10h a 14h

Sala El Águila (Madrid)

Cierre de inscripciones: 8 de septiembre

 

Los talleristas valorarán las inscripciones recibidas y escogerán a los participantes bajo distintos criterios dependiendo del taller pero siempre con una linea común de inclusión y respeto a la diversidad. Se contactará con todos los inscritos para confirmar su decisión 48 horas después del cierre de las inscripciones.