VICTORIA HUNT
627
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-627,stockholm-core-1.1,select-theme-ver-5.1.8,ajax_fade,page_not_loaded,popup-menu-fade,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

VICTORIA HUNT

AUSTRALIA

VICTORIA HUNT

www.victoriahuntperformance.wordpress.com

 

Nacida en Australia, Victoria Hunt trabaja en las esferas de la danza, la coreografía, la cultura, el performance y la educación. De ascendencia inglesa, irlandesa y con afiliaciones tribales Te Arawa, Rongowhaakata y Kahungunu Maorí, la artista investiga la riqueza de esta herencia para homenajear a sus antepasados a través de sus obras. Formada en Artes Visuales es, desde 1999, una de las fundadoras de la compañía de danza De Quincey Co, y co-curadora desde 2007 de The Weather Exchange.

 

 

BAC comisaria Fiona Winning

FIONA

La presencia de Victoria Hunt en BAC Madrid #0 ha sido comisariada por Fiona Willing (Australia). Fiona es directora de programación de la Ópera de Sydney y fue también directora artística del Festival de Sydney y del Performance Space. Ha trabajado como dramaturga, productora y comisaria del Australian Theatre Forum, entre otros eventos.

La participación de Victoria y Fiona en BAC Madrid #0 ha sido posible gracias al apoyo de la Asian Europe Foundation (ASEF) a través del programa Mobility First!

 

VICTORIA HUNT EN “ENCUENTROS PERFORMATICOS BAC”

Hinemihi o te Ao Tawhito Meeting House Aotearoa, New Zealand c 1886

“Dancing the dead: a performed conversation”. Encuentro performático con Victoria Hunt (Australia) y Fiona Winning (Australia)

Seminario Cuerpo, Imagen y Movimiento

Miércoles 2 de octubre, 20h. Centro Danza Canal

En inglés con traducción simultánea

Entrada libre hasta completar aforo

 

La artista australiana Victoria Hunt y Fiona Winning, directora  de programación de la Ópera de Sydney, hablarán sobre la presencia de la construcción identitaria australiana en el trabajo de Victoria que creció con apenas conocimiento de su herencia maorí. Victoria Hunt, que creció con apenas conocimiento de su herencia maorí, cuenta su visita a Tarawera Mountain, donde se enteró de la pérdida de Hinemihi, la ancestral casa tallada de reuniones “adquirida” por el conde de Onslow y enviada a Inglaterra hace más de un siglo. Esta conversación explora ideas de desplazamiento, de la encarnación de lo ancestral y de la recuperación de “Hinemihi”.

 

 

VICTORIA HUNT EN “EXPOSICIÓN DE ARTISTAS destacadas BAC MADRID 2019/2021”

Del 27 de septiembre al 6 de octubre

Naves Matadero, Nave 10. Sala de Madera y Sala de Hormigón

Jueves y viernes 17:00 a 20:00h, Sábados y domingos 12:00 a 20:00h

Entrada libre

 

“Take” (2019)

Victoria Hunt Take foto James Brown

Nacida en Australia y de ascendencia inglesa, irlandesa y con afiliaciones tribales Te Arawa, Rongowhaakata y Kahungunu Maorí, la artista utiliza la danza y el archivo para reivindicar la riqueza de esta herencia y homenajear a sus antepasados.

+ info

 

Dancing the dead: a performed conversation. Encuentro performático con Victoria Hunt (Australia) y Fiona Winning (Australia)

Encuentros performáticos BAC

ARTISTA DESTACADA DE BAC MADRID 2019 – 2021

Analívia Cordeiro (Brasil), La Ribot (España), Narcissister (EEUU), Nora Chipaumire (Zimbabue), Tadasu Takamine (Japón) y Victoria Hunt (Australia) son las artistas destacadas por BAC Madrid en su edición cero en 2019 y en la que será la primera edición en 2021.

Entre el el 27 de septiembre y el 6 de octubre, y en colaboración con Naves Matadero y Centro Danza Canal, las artistas de BAC Madrid 2019 – 2021 participarán en la Exposición de Artistas destacadas con una selección de su obra audiovisual; cuatro Encuentros Performáticos y dos Diálogos que se enmarcan en el Seminario Cuerpo, Imagen y Movimiento.

Los y las artistas, una por cada continente, han sido elegidas por un consejo curatorial formado por seis comisarios que han tenido como referencia el contexto actual de las artes del cuerpo híbridas buscando artistas con creaciones para el audiovisual, lo escénico y lo instalativo.

El consejo curatorial está formado por Brisa – MP (Chile – España), Billy Cowie (Reino Unido), Ashley Ferro-Murray (EEUU), Jay Pather (Sudáfrica), Yusuke Hashimoto (Japón) y Fiona Winning (Australia).